26 de mayo de 2014 - 07:05
- El Ancasti >
- Mundo >
El Papa: "¡Nunca más, Señor, nunca más!"
El Sumo Pontífice calificó en el memorial de la Shoah como una "monstruosidad" al exterminio nazi, algo de lo que los hombres deben sentirse "deshonrados y avergonzados".
"No, este abismo no puede ser sólo obra tuya, de tus manos, de tu corazón. ¿Quién te corrompió? ¿Quién te desfiguró? ¿Quién te contagió la presunción de apropiarte del bien y del mal? ¿Quién te convenció de que eres Dios?", dijo el Papa.
"No sólo torturaste y asesinaste a tus hermanos, sino que los ofreciste en sacrificio a tí mismo, porque erigiste en dios. Hoy volvemos a escuchar aquí la voz de Dios: "Adán, ¿dónde estás?", aseveró.
Francisco pidió a Dios que "nos salve de esta monstruosidad", de la que los hombres deben sentirse "deshonrados y avergonzados".
"Acordate de nosotros en tu misericordia. Danos la gracia de avergonzarnos de lo que, como hombres, fuimos capaces de hacer, de avergonzarnos de esta máxima idolatría, de despreciar y destruir nuestra carne, esa carne que modelaste del barro, que vivificaste con tu aliento de vida", afirmó.
"¡Nunca más, Señor, nunca más! Adán, ¿dónde estás? Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, fue capaz de hacer. Acordate de nosotros en tu misericordia", concluyó.
El acto terminó con unas palabras escritas por el pontífice en el libro de invitados y la entrega de un cuadro dibujado por un niño de trece años, quien también compuso una canción entonada por el coro, antes de morir un año después en uno de los guetos de Europa.
Antes de llegar al Yad Vashem, el Papa se convirtió en el primer pontífice en visitar y depositar flores ante la tumba del fundador del sionismo y padre de la idea del estado de Israel, Theodor Herzl, situada en el oeste de Jerusalén.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Planificación estratégica y políticas públicas
Catamarca lanzó una comisión para analizar los cambios demográficos y planificar el futuro local
En dos tramos
El municipio de Fray y ATE acordaron un incremento salarial del 15% para municipales
Persecución, choque y detención
Un adolescente le robó a una joven, atropelló a dos personas y terminó contra un portón en Valle Viejo
Cambios en el Gobierno
Rosales Matienzo deja Educación y será postulado como fiscal de Estado
Inseguridad
Saquearon por segunda vez un tradicional local gastronómico en el barrio La Viñita
Alerta en una escuela de Río Negro
Denuncian que el hijo de una diputada nacional amenazó de muerte a sus compañeros
Crimen de La Ciénaga