sábado 16 de marzo de 2024
Un grupo de 26 personas

Mujeres "amantes de sacerdotes" piden el fin del celibato

El grupo le escribió una carta al Papa en la que aseguran que "un sacerdote casado que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos podría servir mejor a Jesús".

Por Redacción El Ancasti
"Nosotras todas –dicen– tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado". Así se presentan las integrantes de un grupo de mujeres autodenominadas "amantes de sacerdotes católicos" que le pidieron al Papa Francisco que ponga fin al celibato obligatorio impuesto por la Iglesia.

Según informó el diario italiano La Stampa, este grupo de 26 mujeres amantes secretas de curas se lo solicitaron a través de una carta en la que también pidieron una audiencia con él ya que adujeron ser víctimas de "sufrimientos devastadores" a causa del carácter secreto de tales relaciones amorosas con representantes de la Iglesia.

"Algo podría cambiar, no sólo para nosotras, sino también por el bien de toda la Iglesia", porque, según argumentaron, "un sacerdote que no tiene que renunciar a su vocación para vivir el amor como hombre casado y que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos podría servir mejor a Jesús y a la comunidad".

"Querido Papa Francisco, somos un grupo de mujeres de todas partes de Italia (y de más allá) que le escribe para romper el muro de silencio e indiferencia con la que nos encontramos cada día" porque "las consecuencias son igualmente devastadoras y a menudo sigue siendo una cicatriz de por vida para ambos. Las alternativas son el abandono del sacerdocio o de la persistencia de la vida en una relación secreta", dice la carta

Sin embargo, el Sumo Pontífice no se ha mostrado a favor de la cancelación de la tradición latina del celibato. En un diálogo con el rabino Abraham Skorka, que fue publicado en el libro Los cielos y la tierra, dijo: "Es un tema que se discute en el catolicismo occidental. Por el momento estoy a favor de que se mantenga el celibato, con los pro y los contra que tiene, porque son diez siglos de buenas experiencias más que de fallas".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gaza: agencia de la onu afirma que uno de cada tres ninos sufre desnutricion aguda

Te Puede Interesar