miércoles 1 de abril de 2026
MÉXICO

Investigan una fosa

Por Redacción El Ancasti
Peritos de la fiscalía mexicana, asistidos por antropólogos argentinos, investigaban ayer una fosa clandestina hallada en un basural a media hora de Iguala, el municipio del estado Guerrero donde el 26 de septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.

La nueva fosa, en el municipio Cocula, fue encontrada debido a testimonios de cuatro miembros del cartel Guerreros Unidos detenidos el lunes, dos de los cuales confesaron que participaron directamente en el secuestro de los jóvenes. El titular de la fiscalía) General de la República, Jesús Murillo, reveló que los nuevos detenidos estaban siendo interrogados por fiscales y afirmó que dos de ellos confesaron "haber recibido un amplio grupo de personas" tras los hechos de la noche del 26 de septiembre.

Con los últimos cuatro, suman 56 los detenidos por el ataque a tiros de un grupo de policías y narcotraficantes a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y un equipo juvenil de fútbol.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar