25 de diciembre de 2011 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El Papa pidió que cese la violencia en Siria y que Israel y Palestina dialoguen
En Siria, dijo ya se ha derramado tanta sangre.
El Pontífice aseguró que Jesús vino al mundo para salvar al hombre de ese mal profundo y arraigado en el hombre y en la sociedad, que es separarse de Dios, de intentar ocupar su puesto y ser dueño de la vida y de la muerte de los hombres.
Volvamos la vista a la gruta de Belén: el niño que contemplamos es nuestra salvación. Él ha traído al mundo un mensaje universal de reconciliación y de paz. Abrámosle nuestros corazones, démosle la bienvenida en nuestras vidas, señaló el Papa.
Por otro lado, exhortó a los fieles a celebrar la Navidad renunciando a la obsesión por lo que es material, mensurable y tangible y pidió por todos aquellos que tienen que vivir la Navidad en la pobreza, en el dolor, en la condición de emigrantes, para que aparezca ante ellos un rayo de la bondad de Dios.
En español proclamó: Feliz Navidad. Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos, en medio de los aplausos y vivas de numerosos españoles y latinoamericanos presentes.
Tras el mensaje de hoy, el papa impartió la bendición Urbi et Orbi (a Roma y a todo el mundo) en 65 idiomas, entre ellos español, portugués y guaraní. El mensaje fue transmitido a 61 países, entre ellos casi todos los latinoamericanos. Benedicto XVI tiene previsto viajar a México y Cuba a finales del próximo mes de marzo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Conflicto salarial en Valle Viejo
"Con las últimas coparticipaciones apenas podemos pagar los sueldos"
La amenza de Donald Trump a Irán en caso de no cumplir con el memorándum
Boletín Epidemiológico Nacional
El NOA concentra la mayor circulación de gripe en el país
Reclamos al Gobierno nacional
Jubilados volvieron a marchar y exigieron mejoras en haberes y prestaciones
Las actividades primarias no traccionan
Un informe confirma que en las provincias se pierde más empleo que en el conurbano bonaerense
Deterioro de la economía formal
Cerraron más de 14.000 firmas en el último año y suman 25 consecutivos los meses de destrucción
Cartelera
Poncho 2026: el Mercado Cultural se expande y suma más artistas, emprendedores y propuestas gastronómicas
Arte contemporáneo del NOA