El presidente Barack Obama estimó ayer que las cifras de desempleo de marzo muestran que su país comienza a ver el final del túnel, aunque advirtió que aún persiste el desafío de que los estadounidenses recuperen sus trabajos.
La primera economía mundial creó 162.000 empleos netos en marzo, tras las cifras corregidas de variaciones estacionales publicadas el viernes por el Departamento del Trabajo en Washington. La cifra es la más alta desde marzo de 2007, aunque no hizo caer la tasa de desempleo, que está en 9,7%.
Comenzamos a ver el final del túnel, afirmó Obama en un discurso en una fábrica de componentes de baterías destinadas a vehículos verdes en Charlotte (Carolina del Norte, este), tras la divulgación de la cifra, a la que calificó de alentadora.
Si bien lo peor de la tormenta quedó atrás, aún hay trabajo que hacer para remontar la cuesta, dado que cerca de 8 millones de estadounidenses perdieron su empleo en los últimos dos años, dijo Obama. Hemos avanzado mucho, pero todavía queda mucho camino por hacer, agregó.