ver más

El trafico aéreo internacional en el peor momento de su historia

Según los estudios realizados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el tráfico aéreo internacional de pasajeros, se encuentra atravesando su peor momento desde la segunda guerra mundial, debido a una baja sin precedentes en la historia de la aviación.
27 de enero de 2010 - 00:00
Sin embargo desde la misma asociación se ha manifestado que los peores momentos ya han quedado a atrás. En lo que respecta a la demanda, 2009 quedará registrado en los libros de historia como el peor año que haya conocido la

Industria, afirmó el director de IATA, Giovanni Bisignani.

Calculando que el sector había sufrido entre 2,5 y 3,5 años de atraso con respecto al crecimiento previsto. El sector inicia 2010 con desafíos enormes. Lo peor queda detrás, pero no hay motivos para alegrarse, insistió Bisignani, quien pronosticó otro año espartano durante el cual será necesario controlar los costos y continuar ajustando la capacidad de los aviones en función de la demanda.

En 2009, la demanda del transporte aéreo para pasajeros cedió3,5% en un año, con una tasa promedio de ocupación de los aviones de 75,6%, según IATA, cuya sede se encuentra en Ginebra.

Esta organización representa a 230 aerolíneas, o sea 93% del tráfico aéreo internacional. El tráfico de carga, sumamente afectado por la desaceleración del comercio mundial, perdió 10,1% con respecto a 2008, con una tasa de ocupación de 49,1%.

En ambos casos, la caída de la demanda es la más importante que se haya registrado desde el fin de la guerra, destaca IATA, que prevé que las compañías aéreas perderán 11.000 millones de dólares (7.800 millones de euros) en 2009 debido a la crisis económica.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video