11 de marzo de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Presentan cerveza elaborada con hoja de coca en Perú
Se denomina `Apu` y es comercializada en ciudades del sudeste andino de ese país. El objetivo es demostrar que la hoja de coca no es cocaína, dijeron voceros de la Confederación Nacional de Campesinos de Cuencas Cocaleras.
Felizmente China es un país donde la hoja de coca tiene aceptación y sus derivados pueden ingresar fácilmente. En Estados Unidos nos ponen trabas, señaló.
La feria organizada por el gremio cocalero en la capital peruana presenta, aparte de la cerveza de coca, otros productos como harina, té de coca y diversas variedades de pan.
Esta actividad se realiza durante la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, en Viena, Austria.
Nosotros exigimos que ese foro internacional retire a la hoja de coca de su lista de estupefacientes prohibidos a nivel internacional, dijo la congresista Nancy Obregón, ex dirigente cocalera.
Muchos piensan que la coca es droga, pero eso es falso y en esta feria lo estamos demostrando, dijo la legisladora.
El Perú es, junto a Colombia y Bolivia, uno de los principales productores mundiales de hoja de coca, planta que traficantes convierten en cocaína.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Criptoestafas - resolución judicial
El TOF rechazó las nulidades y confirmó el avance del juicio a Bacchiani y su banda
Más de diez puntos porcentuales
La pobreza cayó a 35,7% al cierre de 2025 en Catamarca
Fue por 5-0, en amistoso de cara a Mundial
Argentina se despidió del país goleando a Zambia
Con participación de los tres poderes
Proponen nuevo Código Minero
Operativo
Detienen a dos hombres con un kilo de marihuana en Capayán
Cara y Cruz
El golpe tarifario
Editorial