ver más

Volkswagen recorta la jornada laboral en Alemania

Volkswagen, la mayor terminal automotriz de Europa, implementará a partir de mañana jornadas reducidas de trabajo en varias plantas de producción, debido a la crisis provocada por el marcado descenso en las ventas.
22 de febrero de 2009 - 00:00
La reducción de la jornada laboral, medida que la empresa aplicará por primera vez en veinticinco años, afecta a las plantas de las ciudades alemanas de Wolfsburgo, Emden, Hannover, Zwickau y Dresde, según la agencia de noticias DPA.

En total, dos tercios de los 92.000 trabajadores de Volkswagen en Alemania se ven afectados por la paralización parcial en las plantas nacionales; mientras que unos 61.000 trabajadores dejarán de producir vehículos durante toda la semana, retomando las labores a pleno el primero de marzo.

Los ingresos de los trabajadores apenas se verán afectados, informaron tanto la patronal como el consejo de la empresa, que aglutina a los representantes de empleados y trabajadores.

Volkswagen, que sufrió en enero una caída de ventas de sus vehículos en 21,3%, calcula que para todo el año la reducción de todo el grupo, incluyendo subsidiarias como SEAT, será del orden del diez por ciento.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar