23 de septiembre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Finlandia: nueve muertos por un ataque en una escuela
Un joven ingresó al establecimiento del oeste del país. Habría videos en YouTube en los que el ejecutor aparece efectuando disparos.
YouTube está restringiendo el acceso a esos videos, pero otros usuarios lo muestran en sus respectivos canales. La cuenta de usuario del sospechoso ha sido suspendida. Incendio
Mientras tanto, en el colegio profesional se ha desatado un incendio de grandes proporciones que es sofocado por los bomberos, y medios locales aseguran que al menos diez personas han sido ingresadas en distintos hospitales.
El tiroteo de Kauhajoki recuerda a un suceso similar en noviembre del año pasado, cuando un estudiante de 18 años provocó una masacre en un instituto de Tuusula, en el sur de Finlandia, al abrir fuego y matar a ocho personas.
Las víctimas entonces fueron seis alumnos, la directora del instituto y la enfermera del centro escolar, así como el autor de los disparos, que murió en un hospital de Helsinki horas después de intentar suicidarse de un tiro en la cabeza.
El caso provocó gran conmoción en Finlandia, el país con el sistema educativo más prestigioso del mundo, y el gobierno endureció las leyes de tenencia de armas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Conflicto salarial en el transporte
UTA Catamarca declaró estado de alerta y movilización por demora en el pago de diferencias salariales
Respuesta a rumores
La familia de Lionel Messi emitió un comunicado por el estado de salud de su padre
Cuestionamientos en la función ministerial
Diputadas de la oposición le pidieron a Verónica Soria volver a presentarse en Diputados
Tenía prisión domiciliaria
El cura Renato Rasgido fue trasladado al Penal de Miraflores
Infraestructura vial
Vialidad Provincial y Nacional trabajarán en conjunto en obras en La Cébila e ingreso sur de la Capital
En su declaración jurada
Pidieron la indagatoria al hermano de Manuel Adorni por presunta omisión de datos
Respaldo