lunes 22 de junio de 2026

José Saramago ingresó a un hospital español

El escritor y premio Nobel portugués José Saramago se encuentra ingresado en un hospital privado de la isla de Lanzarote (archipiélago atlántico de Las Canarias), informaron a AFP fuentes del centro hospitalario. "Está ingresado aquí", se limitaron a confirmar las fuentes, que agregaron que no podían dar mayores detalles sobre su estado o el día en que fue ingresado.

Según la prensa local, el escritor, de 85 años de edad, fue ingresado a mediados del pasado mes de diciembre aquejado de una insuficiencia respiratoria, aunque se mantiene estable y su vida no corre peligro.

El autor de "La caverna" o "El hombre duplicado" vive en la localidad de Puerto del Carmen, en la isla canaria de Lanzarote, desde 1993, junto a su esposa, la periodista Pilar del Río.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar