martes 23 de junio de 2026

Nápoles se hunde en la basura por falta de vertederos

Los ciudadanos se oponen a la instalación de incineradoras por temor a los riesgos sanitarios que pueda implicar.

(DPA) - La falta de vertederos volvió a hundir a la ciudad italiana Nápoles en montañas de basura y deshechos tras las celebraciones de Año Nuevo.

Varios ciudadanos quemaron por propia iniciativa centenares de cúmulos de desperdicios, a pesar de la advertencia de médicos contra la alta toxicidad del humo que liberan las fogatas. La organización ecologista WWF habló de un "estado de guerra civil".

El problema no es nuevo: autoridades y vecinos llevan meses luchando contra los desperdicios ante la falta de vertederos suficientes en la región.

Los ciudadanos, sin embargo, se oponen a la instalación de incineradoras por temor a los riesgos sanitarios que pueda implicar para las zonas cercanas.

"¿Qué futuro espera a nuestros hijos?", se preguntaba una mujer de Pianura, barrio especialmente afectado por el problema.

"Tuve cáncer y varios parientes y amigos han muerto. Para nosotros, estas instalaciones son una condena a muerte", sentenció otro napolitano.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar