Vecinos del barrio Ongolí denuncian abandono y falta de respuestas
Los vecinos exigen obras básicas tras décadas de espera y apuntaron contra el intendente Omar Soria por promesas incumplidas.
El malestar en el barrio Ongolí, en Nueva Coneta, se intensificó. Los vecinos de la vera de la Ruta 38 denuncian que el sector se encuentra en un deplorable estado deabandono, con calles de tierra imposibles de transitar, terrenos llenos de aleza y falta de servicios públicos.
Los vecinos apuntaron directamente a la gestión del intendente Omar Soria. Según explican, las promesas de asfaltado llevan décadas sin cumplirse: "Hace 48 años que existe este pueblo y seguimos sin asfalto. Hay familias con personas enfermas que viven hacinadas y calles intransitables". Asimismo, manifestaron una falta de respuestas por parte de la intendencia. "Acá el pueblo está en total abandono. La intendencia nunca llegó, salvo en épocas de elecciones. Prometen, pero después no vuelven más", aseguraron.
A la falta de infraestructura se suma una preocupación por la salud. La cercanía con la Planta de Residuos se volvió un calvario diario; los vecinos aseguran que cada tarde las quemas de basura tapan el barrio con un humo y olores nauseabundos. "Después de media tarde ya no se puede respirar", afirmaron, advirtiendo que los niños y ancianos son los que más sufren problemas respiratorios.