viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Un puente unirá el Complejo Termal con la ciudad de Fiambalá

El proyecto del Puente sobre el Río de la Quebrada de los Árboles se presentó hoy en Fiambalá, con una audiencia pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 20:14

Esta mañana, en el Centro de Jubilados de Fiambalá, se realizó una Audiencia Pública en la que se presentó el proyecto del Puente sobre el Río de la Quebrada de los Árboles, una obra muy esperada y requerida por vecinas y vecinos fiambalenses.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Sáenz, junto al equipo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, Arq. Eugenia Garriga, Ing. Rodolfo Avellaneda y Geol. Gustavo Báez, brindaron detalles de la obra a vecinas y vecinos de Fiambalá.

Sáenz destacó la insistencia de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, para la ejecución de la obra: "Esta obra llega realmente por la perseverancia de nuestra intendenta que desde hace mucho tiempo viene gestionando apoyo para poder concretarla".

También señaló que la construcción del nuevo puente va a generar nuevos puestos de trabajo en Fiambalá.

image.png

Acerca del puente

El puente proyectado se construirá en la Ruta Provincial N°136, camino al Complejo Termal en un plazo de doce meses aproximadamente. En tanto que el inicio de la obra está fijado para dentro de tres meses.

El nuevo puente tendrá accesos y defensas sobre el río, y va a reemplazar el badén existente en el lugar.

La obra del puente sobre el río Los Árboles forma parte de un plan estratégico de turismo. En este caso aporta mayor seguridad a quienes visitan y cumplen funciones en el Complejo Termal y demás lugares aledaños como camping Los Alamitos y la Mini Hostería. En épocas de lluvia, los lugares no quedarán aislados, con el peligro y los inconvenientes que ello conlleva.

La obra además implica una mejora estética y garantiza un tránsito seguro todo el año.

Acompañaron esta presentación, vecinas, vecinos, autoridades educativas, prestadores de servicios turísticos y el equipo de funcionarias y funcionarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar