Un policía le salvó la vida a un bebé en Belén que se estaba ahogando
El efectivo le practicó al bebé la maniobra de Heimlich a bordo del móvil policial mientras lo trasladaban hacia el hospital zonal.
9 de septiembre de 2026 - 16:55
Un bebé de 10 meses fue salvado anoche por un efectivo policial en la ciudad de Belén, luego de sufrir un cuadro de broncoaspiración en su vivienda. El hecho se registró a las 20:55 en el barrio 20 de Diciembre, donde una joven de 21 años solicitó auxilio al percatarse de que su hijo no podía respirar.
Ante la gravedad del caso, el oficial ayudante Joel Cruz tomó al pequeño en brazos y coordinó el traslado de emergencia en el móvil de la Comisaría Departamental junto a la madre. Durante el trayecto, el agente le practicó la maniobra de Heimlich dentro del vehículo hasta lograr estabilizarlo.
El bebé ingresó minutos después al Hospital Zonal "Dr. Segundo Enrique Muñiz", donde el personal médico le brindó la atención correspondiente y confirmó su recuperación.