viernes 2 de enero de 2026
Trágico temporal

Tormenta en Córdoba: un muerto, autos rotos y caída de postes

La piedra sorprendió en la tarde de Año Nuevo. La víctima tenía 61 años y había salido a supervisar la zona por las ráfagas de viento.

Una tormenta de piedra, viento y poca lluvia castigó este jueves 1 de enero al norte de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas. El fenómeno causó daños en autos, viviendas y caída de postes, además de gran cantidad de hojas que quedaron esparcidas en el piso. El granizo de gran tamaño sorprendió a distintos barrios. En el sector del Aeropuerto hubo vehículos con vidrios destruidos en el estacionamiento, sumado a averías en algunos aviones. Por otra parte, camino a Jesús María confirmaron una persona fallecida tras volarse una cabina de peaje.

Además, hubo viviendas con importantes destrozos en los jardines. Imágenes mostraron cómo la piedra perforó techos, sillones y mesas. Una vecina de barrio Los Boulavares señaló daños en un cobertor de plástico ubicado en la reja de una vivienda. “Hace muchísimos años que no cae piedras así”, relató con total sorpresa. En Urca otros vecinos también expresaron su asombro por la cantidad de granizo. “El barrio está ‘tapizado’ de hojas caídas“, comentaron.

image
image
image
image

Camino a Jesús María

Otras de las consecuencias de la fuerte tormenta pudieron observarse en la ruta 9 norte camino a Jesús María. Una cabina de peaje fue tumbada en medio de las intensas ráfagas. Fuentes policiales confirmaron allí un fallecimiento. Personas que viajaban por la zona también alertaron por la caída de postes a la vera del trazado mientras el frente de tormenta avanzaba en la región.

En Colonia Caroya los vecinos también reportaron consecuencias por el paso de la tormenta. Allí se registraron varios árboles caídos, además de daños en el tendido eléctrico. Mientras tanto, continúa vigente un alerta amarillo para el norte cordobés el cual se extiende hasta la noche de este jueves.

Fuente: El Doce

Seguí leyendo

Te Puede Interesar