Temerario aterrizaje de un vuelo de Flybondi que pudo terminar en una tragedia
El piloto tuvo un caótico aterrizaje en Aeroparque con 179 pasajeros a bordo y salió sin revisión a Mendoza.
En el Aeroparque Jorge Newbery se vieron imágenes alarmantes del aterrizaje de un avión de Flybondi, una de las compañías lowcost. En horas de la tarde del último viernes, un Boeing 737 de la empresa Flybondi realizaba un descenso en la pista de Aeroparque cuando, al tocar suelo, las ruedas de su costado derecho impactaron bruscamente sobre el suelo, provocando que el avión se desestabilice y pierda el control por unos segundos, según se puede apreciar en imágenes que trascendieron en redes sociales.
Esto fue hoy en Aeroparque. Así aterrizan los vuelos de Flybondi. Sigan jodiendo con privatizar Aerolíneas Argentinas y que todos queden en manos de esto pic.twitter.com/dc1MxKAzSq
Si bien las ruedas largan una fuerte humareda al golpear el suelo y quien filma las imágenes se sorprende con el hecho, la nave rápidamente logra retomar su equilibrio y continuar con el aterrizaje, evitando lo que podría haber sido una catástrofe para sus pasajeros. Hasta el momento se desconoce si fue por una maniobra necesaria del piloto, por impericia o por algún desperfecto técnico de la nave. Tampoco se sabe si el vuelo llevaba o no pasajeros y si hubo personas golpeadas.
Ayer, Flybondi –que llegó al país en 2018 y se consagró como la primera aerolínea privada de bajo costo del mercado–anunció que aumentará su capacidad operativa con el alquiler de dos aeronaves del extranjero y le envió una señal en agradecimiento al gobierno de Javier Milei. "¿Qué es lo nuevo? Estos aviones llegan bajo el formato de ACMI (con tripulación extranjera), muy utilizado en el mundo y hoy impulsado por la nueva regulación en Argentina", escribió el presidente de Flybondi, Mauricio Sana, en sus redes sociales.
Tanto el guiño de la empresa al Gobierno nacional, como las alarmantes imágenes de uno de sus aviones, se da en medio del debate en el Congreso no sólo con parte de la oposición que se niega a privatizar Aerolíneas Argentinas, sino también con los gremios de los trabajadores referenciados en la línea de bandera y que mantienen con la administración nacional un fuerte conflicto salarial.