viernes 3 de abril de 2026
Convocaron a manifestarse hoy frente al municipio capitalino

Taxistas reclaman por la inacción de Tránsito contra los Uber

La Federación de Conductores de Taxis de Catamarca convocó a una movilización para la mañana de hoy en reclamo de la inacción del Municipio capitalino contra los vehículos que funcionan con la aplicación Uber, lo que la entidad considera como ilegal y significa una competencia desleal.

Miriam Ramírez, delegada de la Federación, señaló que ya se acabaron las vías del diálogo con el Municipio, a pesar de los intentos que realizaron para tratar de que las autoridades intervengan y frenen la actividad de “los Uber” dentro de la Capital.

“El diálogo desde nuestro lado ha sido permanente, pero desde el otro no hemos tenido respuestas por eso convocamos a una movilización. El fin es que el intendente se siente al lado nuestro y acompañe”, comentó Ramírez.

Según señaló Marcelo Rodríguez, miembro de la Federación, la situación por la que atraviesan los trabajadores del volante es crítica por la caída en la demanda.

Rodríguez apuntó contra los trabajadores de Tránsito por no exigir de forma equitativa los mismos requisitos a los taxis y remises y a los Uber. "Nos sentimos perseguidos y avasallados, nos paran a nosotros, nos piden mil cosas, tratamos de cumplir y ellos siguen de largo", expresó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar