sábado 22 de junio de 2024
Para adolescentes y adultos

Taller de temple en el Laureano Brizuela

El Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela invita a la comunidad artística y al público en general a participar del Segundo Taller de Temple “Descubriendo el retrato”, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio a las 09.30.

Este taller, dirigido por el artista Juan Spolidor, ofrecerá una oportunidad para aprender y perfeccionar la técnica tradicional del temple al huevo.

La actividad está destinada a adolescentes y adultos y no requiere conocimientos previos, ya que, en este taller intensivo, los participantes explorarán la ancestral técnica del temple al huevo. Además, a través de esta práctica, aprenderán a crear retratos con un volumen realista, utilizando métodos que han perdurado a lo largo de los siglos. La capacitación no solo proporcionará conocimientos técnicos, sino que también inspirará a los asistentes a profundizar en el arte del retrato.

Cada participante debe llevar témperas, dos huevos, pinceles, dos vasos, cubetera o paleta de pintor con cavidades y lápices grafito. Los cupos son limitados y se recomienda a los interesados anotarse personalmente en el Museo Laureano Brizuela, ubicado en San Martín 316.

Con este taller se dará cierre a la muestra “Fenecer”, compuesta por óleos, temples, esculturas e instalaciones, divididos en dos series: “Asilo” y “Monumental, metafísico, ritual”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar