lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la próxima semana

Suspenderán las internaciones en el Malbrán

La decisión fue ante la falta de pacientes. Solo hay una persona internada actualmente. Reasignarán a los médicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 00:05

La ministra de Salud, Manuela Ávila, confirmó ayer que desde la semana que viene el hospital Carlos Malbrán suspenderá su atención en el área de internaciones ante la falta de pacientes. En estos momentos solo hay un paciente internado por Covid que sería dado de alta en los próximos días. Ávila destacó el trabajo realizado en el hospital y aseguró que las instalaciones seguirán estando preparadas para "cualquier eventualidad que tenga que ver con la pandemia".

“Los profesionales médicos serán reasignados a otros centros de salud, la mayoría en el hospital San Juan donde se reforzará la atención clínica. Mientras que los equipos postcovid, rotarán por centros de salud de Capital y el interior para llegar a la gente”, expresó Ávila.

La ministra pidió a la población mantener las medidas preventivas para continuar con los casos de coronavirus controlados. Usar el barbijo en los lugares cerrados, ventilar las habitaciones, y sobre todo, completar los esquemas de vacunación.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia recordó ayer que la vacuna contra la Covid-19 es de aplicación libre en el Vacunatorio Central y diferentes centros de Salud de la ciudad Capital. Además, instó a la población a iniciar y/o completar esquemas, apelando a la responsabilidad social, a fin de prevenir casos de gravedad en un próximo posible brote.

Todas las personas a partir de los 3 años pueden iniciar el esquema de vacunación, en cualquier momento.

Vacuna antigripal

En relación a la vacunación antigripal, la ministra Ávila sostuvo que ayer arribaron a la provincia un nuevo lote de vacunas antigripales solo para las personas que conforman el grupo de riesgo.

"No es masiva la vacunación. Se irá avisando, a medida que nos vayan llegando las dosis, a que grupo se vacunará", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar