sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adriana Díaz

"Siguen existiendo barreras para las personas con síndrome de Down"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de marzo de 2022 - 10:14

En el día provincial de Concientización Social y Promoción de los Derechos de las Personas con síndrome de Down, la diputada Adriana Díaz, promotora de esta iniciativa sancionada en octubre del año pasado, llamó a reflexionar sobre todas las situaciones que hacen que hoy los derechos de las personas con trisomía21 no sean plenos.

Al respecto, Díaz elogió que finalmente y se haya dado una respuesta a los pedidos de décadas de las asociaciones de padres con hijos con discapacidad y la Obra Social de los Empleados Públicos junto al Ministerio de Educación hayan convenido para el pago de maestras integrales. “Uno de los derechos que señala la convención de los niños, niñas y adolescentes es el de una educación inclusiva con los apoyos necesarios”, destacó.

Sin embargo, puso énfasis en que “siguen existiendo barreras en la salud, en lo laboral, en educación e infraestructura para muchas otras personas con síndrome Down. Es por esto que uno de los objetivos principales de este día es fomentar la generación de conciencia y de la difusión de información respecto del valor de la diversidad, en el camino hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa e igualitaria”.

“El valor y contribución dentro de una comunidad, de ninguna manera pueden ser condicionados en razón de su discapacidad, más si tenemos en cuenta que con la ayuda, paciencia y atención necesarias, las personas con síndrome de Down pueden ser incorporadas sin ningún problema, al ámbito educativo, social y laboral”, resaltó la legisladora.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
preocupa la falta de stock en estaciones de servicio

Te Puede Interesar