lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Se realizó la última reunión de conciliación obligatoria

Durante el encuentro se abordó el Proyecto de Jornada Extendida y Completa. La Intersindical observó "falta de garantías en su implementación" en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo y la Intersindical Docente –integrada por ATECA, UDA, SIDCA, SADOP, SUTECA- se reunieron esta mañana en el marco de la última audiencia de Conciliación Obligartoria mediada por la Dirección de Inspección Laboral.

Durante el encuentro se abordó el Proyecto de Jornada Extendida y Completa que, por convenio con Nación, la Provincia comenzaría a implementar a partir de la quincena de octubre en 180 establecimientos educativos.

En relación a este tema, la Intersindical Docente informó que dejó “expresa reserva del proyecto al observar falta de garantías en su implementación” en la provincia.

“Algunos de los aspectos que fueron surgiendo del debate estuvieron referidos a horas cátedra/horas reloj para especiales, recursos humanos para cubrir necesidades surgidas de las modalidades a implementar sobre todo en área de servicios generales, situación de infraestructura básica en el interior provincial, manejo de comedores, nomenclador, financiamiento con modificaciones automáticas, situación de pago de docentes privados que optan por Jornada Extendida o Completa” entre otro temas, detalló la Intersindical Docente.

Durante la reunión –añadió la Intersindical Docente- surgieron además consultas sobre titularizaciones, aprobación y oficialización de ofertas de los IES para que los docentes puedan percibir deudas y la situación de las escuelas normalizadas.

En cuanto a deudas, los gremios docentes indicaron que la directora de Recursos Humanos pidió que se envíen listados del personal que no percibió su salario para destrabar administrativamente los mecanismos para su pago.

La Intersindical Docente precisó que pidió que el reclamo sobre las deudas “no sea a valores históricos sino actualizados y que no exista prescripción de las mismas”.

Finalizada la reunión, las autoridades de Educación se comprometieron a elevar un informe con los ítems remarcados para su revisión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Devoción. decenas de peregrinos empezaron a llegar ayer a Catamarca por la ruta nacional N° 38.

Te Puede Interesar