viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se hará en febrero

Se presentó la 32° de la Feria de la Puna

Se realizará durante los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de febrero en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, y el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, se presentó la 32º edición de la tradicional Feria Ganadera y Artesanal de la Puna. La feria se realizará durante los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de febrero en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Acompañaron la presentación -que tuvo lugar en la Casa de la Puna- la senadora de Antofagasta de la Sierra, Norma Reales; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez.

En la oportunidad, tras las palabras del secretario de Turismo de Antofagasta, Pedro Ramos, la asesora de turismo y cultura de Antofagasta, Raquel Rodríguez, el intendente Julio Taritolay y el Gobernador Raúl Jalil, se presentó el coplero Felipe Morales y luego actuaron el ballet Atahualpa Yupanqui y el ballet de la delegación de Los Nacimientos con sus bailes típicos.

La Feria de la Puna es uno de los más importantes eventos que se realizan todos los años en Antofagasta de la Sierra, que permite mostrar las actividades turísticas, artesanales, culturales, productivas y ganaderas que se realizan en el departamento.

Se presentó la 32° de la Feria de la Puna (2).jpg

Con un fuerte perfil productivo, es el momento en el que las comunidades puneñas muestran el trabajo realizado con la cría de llamas, tanto en mejora de la especie como para fomentar su aprovechamiento especialmente en el uso de su fibra para el tejido de valiosas piezas artesanales.

Las manifestaciones culturales salen al encuentro de los visitantes con exposición y presentación de técnicas artesanales, contrapuntos copleros y música y danza con aires andinos.

Año a año los pobladores de Antofagasta muestran mayor compromiso para atender a los visitantes, que llegan desde distintos puntos de la provincia, del país y del extranjero.

La programación completa de la feria, anticiparon desde el municipio, se dará a conocer en los próximos días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
san luis: un muerto por un temporal de piedras de hasta 8 centimetros

Te Puede Interesar