viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Se presentó el Plan Federal de Educación Vial para las escuelas de Catamarca

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pone a disposición de las escuelas material educativo, talleres para supervisores y directores, charlas de sensibilización, capacitación. Se firmó un convenio con Educación y Seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 11:39

Este lunes por la tarde, se presentó en Catamarca la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial. Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial(ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, que consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año.

A su vez, también continuará la capacitación en seguridad vial a docentes con otorgamiento de puntaje, que fue parte de las líneas de acción en 2021. Durante el año pasado, se capacitó a 720 docentes de la provincia y a 25 mil en total en todo el país.

Todo el material del plan federal está disponible en el sitio web de la ANSV, en donde las y los docentes del país pueden descargar de manera gratuita para trabajar en las escuelas.

En concreto, lo que se busca es implementar y desarrollar acciones que permitan promover la educación vial en los ámbitos educativos para disminuir la siniestralidad vial en argentina. Ello implica la entrega de cuadernillos educativos para actividades para nivel inicial, primario y secundario, distribuidos en escuelas de la provincia y ofrecer talleres para supervisores y directores de escuelas. Además de lo mencionado, se capacitará a docentes de los tres niveles educativos y se brindarán charlas de sensibilización para jóvenes (4to, 5to y 6to año) que incluye la propuesta de invitarlos a realizar el curso mi primera licencia.

Canciones para los más chicos

El reconocido músico y escritor Luis Pescetti realizó una obra de 7 canciones destinada a los más chicos, con el objetivo de comprender el sentido y la función de las normas, así como visibilizar hábitos viales incorrectos como el uso del celular al volante y el exceso de velocidad. También resalta la importancia del traslado seguro de los más chicos mediante el uso del Sistema de Retención Infantil o sillita infantil, cómo cruzar la calle correctamente como peatones y la importancia de una conducción responsable.

Para la presentación del plan federal se firmó un convenio entre la ANSV y la provincia con la presencia del director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; La ministra de seguridad, Fabiola Segura; la ministra de Educación, Andrea Centurión; y el director de Seguridad Vial local, Sergio Leiva.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar