miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el 11 de diciembre

Se extiende la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó el encuentro virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde las y los ministros de las 24 jurisdicciones consensuaron extender por cuatro semanas la Campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Por otra parte, se decidió que durante el verano las provincias continuarán con distintas acciones para fortalecer la vacunación de la población de niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, y de esta manera minimizar el riesgo de reintroducción en el país de Sarampión, Rubéola, Síndrome de Rubéola Congénita, Poliomielitis y controlar la Parotiditis.

Además, se acordó que, en una etapa posterior, en los niveles iniciales y primario se solicitará el certificado de vacunación de las dosis adicionales y obligatorias de las vacunas triple viral (SRP) e inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Hasta el día 11 de diciembre, todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir una dosis adicional de las vacunas IPV y Triple Viral, independientemente de haberlas recibido con anterioridad o de haber padecido las enfermedades.

Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud de la Provincia. La persona adulta responsable debe concurrir con la Libreta Sanitaria de los menores a vacunarse.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿por que el lunes 21 de noviembre es feriado?

Te Puede Interesar