lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Combinación de gripe y COVID-19

Se confirmó el primer caso de flurona en el país

En Santa Fe, a un menor de un año le detectaron una infección simultánea de influenza y SARS-CoV-2, tras ingresar a la terapia intensiva del hospital de niños

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 11:57

Un niño de un año que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe por un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona, la infección conjunta y simultánea de coronavirus e influenza.

El el director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo, dijo que es “el primer caso que se detecta” en ese hospital, aunque aclaró que fue “un hallazgo” debido a que no a todos los pacientes se les realiza “el panel respiratorio completo”.

El niño fue ingresado con un “estado epiléptico con antecedentes”, por lo que se lo internó en la terapia intensiva, donde se le realizaron los estudios médicos de rigor.

La detección de coronavirus e influenza se dio a partir de esos análisis, ya que el niño no presentaba síntomas de ninguna de las enfermedades respiratorias y el cuadro de COVID-19 “es leve”.

“Este paciente se internó con coronavirus e influenza, pero no por esas causas”, aclaró González Carrillo.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el caso y anticipó que brindarán detalles a través de la secretaria de Equidad de esa cartera, Romina Carrizo, y del director de Tercer Nivel de Atención, Rodrigo Mediavilla.

El director del hospital Alassia informó que había 21 niños internados con coronavirus, de los cuales siete están entre terapia intensiva y neonatología.

Además, del total, 14 tienen menos de 3 años, con lo cual no han sido vacunados, en tanto alrededor de la mitad de los siete chicos mayores de 3 años o recibieron una sola dosis o directamente no tienen ninguna.

Cabe aclarar que la flurona no es una nueva cepa, no es un nuevo virus, no es una enfermedad más mortal. La flurona se da sencillamente cuando una persona tiene un cuadro gripal y además cursa la infección por coronavirus.

Al igual que con el COVID-19, existe una vacuna contra la influenza, por lo que aplicarla, más en la temporada de bajas temperaturas y aumento de casos, es la mejor manera de prevenir la infección.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar