lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión de más de $1.600 millones

Ruta Nacional 38: adjudican obra de repavimentación

La obra en la Ruta Nacional 38 comprende el tramo entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con Tucumán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2021 - 10:42

Vialidad Nacional informó que ayer fue adjudicada a la empresa Vialmani S.A. la obra para repavimentar la calzada, pavimentar banquinas e incluir otras mejoras de más de 66 kilómetros de la Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con Tucumán, incluyendo la mítica Cuesta del Totoral. Para la obra, que se iniciará en los primeros días de 2022, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, invertirá más de $1.600 millones.

La adjudicación a la contratista mencionada es el resultado de la licitación púbica nacional N° 14/20. Se trata de un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.Re.Ma.), denominado Malla 441, que prevé un plazo de obra de 72 meses, los dos primeros años para ejecutar todos los trabajos de recuperación de la estructura vial y los cuatro restantes para que la empresa a cargo realice todas las tareas de mantenimiento de rutina de este tramo.

Entre otros trabajos de recuperación, la obra prevé el fresado de calzada, bacheo sellado de fisuras, imprimación, elevación del alteo del terraplén en algunos sectores, repavimentación de la calzada en todo el tramo y pavimentación de banquinas entre el final de Avenida de Circunvalación y la localidad de La Merced.

Además, están previstas otras tareas como el desbosque y reposición de alambrados que delimitan la zona de camino, el reemplazo de toda la señalización vertical, la demarcación del eje y bordes de calzada y el retiro de derrumbes, esto último en la sección de la Cuesta del Totoral.

El tramo de la Ruta Nacional 38 que será intervenido con esta obra es uno de los de mayor tránsito diario de toda la Red Troncal de Caminos –en gran porcentaje conformado por transportes de carga-, ya que no sólo vincula localidades del Este provincial con el Valle Central, sino que también forma parte del corredor entre las regiones de Cuyo y el Noroeste Argentino.

Cabe aclarar que la obra se iniciará en momentos en que Vialidad Nacional lleva a cabo, también a través de un contrato, de la obra de reparación de alcantarillas, asentamientos de calzada y banquinas entre las localidades de El Portezuelo (km 602) y La Merced (km 636).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hoy habrá vacunación en Valle Viejo

Te Puede Interesar