miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ruta Nacional 157

Vialidad Nacional denunció robo en defensas del Río Albigasta

Desconocidos robaron los tejidos de alambre que conforma las defensas hidráulicas en el cauce que atraviesa la Ruta Nacional 157 . Ya se denunciaron otros hechos similares en distintos puntos de la red vial nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2021 - 09:46 Por Redacción El Ancasti

Vialidad Nacional denunció la reciente sustracción de las tapas de tejido de alambre que conforman las defensas hidráulicas del puente sobre el Río Albigasta, ubicado sobre Ruta Nacional 157, en el límite entre Catamarca y Santiago del Estero. 

Estos hechos, que ya se produjeron con anterioridad en otros puntos de la red vial nacional, provocan un importante daño, porque se trata de gaviones y colchonetas de piedra embolsada que son construidos para proteger las estructuras de puentes y alcantarillas cuando crecen los cauces. Al quitárseles el tejido que envuelve las piedras, las defensas se desarman con el embate del agua y dejan expuesta la estructura de la ruta.

Estos episodios vandálicos, al igual que el robo y destrucción de señales viales, vienen siendo denunciados en forma reiterada por Vialidad Nacional. Ya hubo casos similares al del Río Albigasta en los puentes sobre el Río Del Valle -Ruta Nacional 38- y en el Río Colorado, sobre Ruta Nacional 60, en Tinogasta. 

Vialidad Nacional solicita a la población en general la denuncia de estos ilícitos, ya que generan un perjuicio al erario del Estado Nacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la lluvia volvio a inundar las calles capitalinas

Te Puede Interesar