martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Valle Viejo

Producirán abono orgánico con los árboles caídos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El temporal del pasado martes por la noche dejó graves consecuencias en gran parte del Valle Central. Según los primeros relevamientos, en Valle Viejo más de 80 ejemplares de distintos tipos de árboles se habían caído como consecuencia del fuerte viento.

Ante este panorama, desde la Municipalidad de Valle Viejo anunciaron que producirán abono orgánico con los árboles caídos en el departamento.

En ese sentido, detallaron que el área de Obras y Servicios Públicos puso en funcionamiento la trituradora de ramas, que no solo reduce el volumen, sino que produce abono orgánico utilizado para fertilizar los suelos dedicados a la producción de alimentos. El abono orgánico será distribuido a las Mujeres Rurales y otros emprendedores chacareros, detallaron.

Y añadieron: “Además, ese compuesto reemplazará gradualmente al cemento en plazas y paseos públicos, para lograr una mayor fertilización de las especies autóctonas y alcanzar un ambiente más sustentable”.

Días atrás el director de Defensa Civil del municipio chacarero, Martín Vaca, dio cuenta de que se habían registrado más de 80 árboles caídos y que las tareas de remoción de los ejemplares durarían al menos hasta mañana.

A su vez, el funcionario reconoció que había muchos reclamos por ejemplares caídos sobre viviendas pero que la mayoría estaba solucionado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar