jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Por qué deberías crear tu sitio web con WordPress? 7 beneficios de la plataforma

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 10:11

A la hora de crear un sitio web, existen muchas plataformas que puedes utilizar para hacerlo de forma rápida y sin necesidad de un programador. En este artículo, vamos a contarte por qué WordPress es una de las mejores opciones del mercado.

La demanda de sitios web (producto de los avances de la tecnología) hizo que, hace muchos años ya, surgieran plataformas que permitan crear una página en algunos minutos (si sumamos configuración y diseño, puede que sea más que unos minutos). Estas plataformas, conocidas como CMS, también sirven para gestionar el contenido que se publica sin tener que escribir códigos complicados o pagar grandes sumas de dinero a un desarrollador.

Como ya dijimos, la demanda es alta y, por lo tanto, la oferta también. Existen muchas herramientas donde puedes desarrollar tu propia web, pero WordPress sigue siendo la preferida de los usuarios. En cifras, más del 40% de los sitios de internet están hechos en esta plataforma. Ahora, ¿por qué es la elegida?

Si hablamos de trayectoria, WordPress tiene casi 20 años de existencia en los cuales se ha ido perfeccionando y adaptando a las demandas de los navegantes. Pero no todo se traduce en años. Los beneficios que posee esta plataforma son muchos. Hoy, vamos a contarte los 7 que creemos más importantes.

#1 Es de código abierto, lo que hace que sea muy personalizable

Este debe ser, según nuestra creencia, el beneficio que más se repite entre los usuarios, aunque no todos llegan a aprovecharlo. Construir una web desde cero es todo un desafío y, además, involucra bastante dinero. Imagina tener un código a disposición que sólo debe modificarse para adaptarse a lo que quieres o necesitas. Esto es WordPress.

#2 Existen muchos tutoriales que te ayudan a resolver problemas fácilmente

image.png

Lo positivo de que sea tan popular es que encontrar información se vuelve muy sencillo. En internet, hay una gran cantidad de tutoriales sobre cómo crear una página web en WordPress, cómo configurar la etiqueta de Google o cómo cambiar la tipografía del banner. Existen tutoriales de todo con respecto a esta plataforma y, si no existe, puedes pedirle al soporte de WordPress que te lo explique.

#3 Se actualiza constantemente

Esta plataforma no se deja estar. Como bien sabes, internet cambia constantemente. A cada hora surgen novedades que modifican la base ya establecida. WordPress sigue esta línea y se actualiza siempre para seguir siendo el preferido de los usuarios. La clave de esto radica en que no quieren volverse obsoletos y, para eso, necesitan estar siempre en la novedad.

#4 Está optimizada para el SEO

image.png

El posicionamiento SEO es uno de los secretos mejor guardados de los buscadores y una de las grandes obsesiones de los marketineros. El orden de los resultados de búsqueda en los motores más conocidos (como Google o Bing) es fundamental a la hora de pensar una estrategia de contenido para obtener tráfico orgánico. Hay herramientas que no están preparadas para esto. WordPress está pensada para que la optimización sea mucho más sencilla.

#5 Es muy fácil de usar, no necesitas tener conocimientos previos

Los conocimientos previos suelen ser una limitación para muchas de las personas que arrancan en el camino de lo digital. Con WordPress no necesitas tener este miedo. Es una herramienta bastante intuitiva y amigable con los usuarios. Está pensada para personas que no posean conocimientos sobre desarrollo de sitios o códigos de programación. Además, como ya dijimos, existen muchos tutoriales que te sirven de guía.

#6 Es responsiva

image.png

En la actualidad, más del 70% del tráfico online se realiza a través de dispositivos móviles (principalmente smartphones). Si un sitio web no está preparado para esto, no sirve. WordPress tiene diseño responsive, lo que quiere decir que se adapta a cualquier dispositivo desde el que ingresa el navegante.

#7 Se nutre de lo que generan los usuarios

Así como hay tutoriales en grandes cantidades gracias a su popularidad, también existen otros recursos. Por ejemplo, las plantillas de diseño o los plugins. La plataforma se va nutriendo de aquello que los usuarios crean para su propio uso.

Esto parece poco importante y, sin embargo, es una ventaja enorme a la hora de encarar un sitio web. Debes saber que cada cosa que se realiza a nivel diseño web o programación tiene un costo que suele ser alto. En este caso, donde lo creado se vuelve accesible para muchos, permite que los sitios puedan ser cada vez más personalizables sin necesidad de incurrir en gastos grandes.

WordPress encabeza la lista de plataformas gestoras de contenido debido a que siempre piensa en sus consumidores como una comunidad. No sólo quiere que las personas lo elijan porque es fácil crear un sitio allí, sino que además quiere que se queden.

Si estabas con dudas sobre qué plataforma utilizar para avanzar con una web, este artículo debe haber servido para ayudarte a tomar la decisión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Malestar. El personal de la salud reclama mejoras hace semanas.

Te Puede Interesar