jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Además le sacaron el auto

Polémica por una multa cobrada a turistas

Tras una mala comunicación por parte de los turistas con los agentes de tránsito se generó una polémica que terminó con un pedido de disculpas de parte de Turismo hacia los visitantes. Desde hoy se puede estacionar las 24 horas alrededor de la plaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 10:59

Una polémica se generó días atrás cuando una familia de turistas provenientes de Entre Ríos dieron a conocer su malestar por una situación vivida en el centro catamarqueño.

Según el relato de una mujer de apellido Ponce, el día lunes fueron al centro catamarqueño a conocer la Catedral. Cuando llegaron a la plaza principal observaron varios autos estacionados, pero también los carteles de prohibido estacionar por lo que, según su relato, preguntaron a un oficial de tránsito quien les manifestó que si se podía estacionar. Luego de visitar a la Virgen se retiraron sin mayores inconvenientes.

Al otro día, siguiendo con su raid de visitas, volvieron a dejar el auto estacionado alrededor de la plaza y se dirigieron a visitar el Museo de la Virgen. Grande fue su sorpresa cuando volvieron, después de una hora, y no encontraron su automóvil. La mujer sostuvo que lo primero que pensaron es que habían sido víctimas de un robo ya que no había ningún acta que los notificara de la sustracción de su auto y porque aún había otros vehículos estacionados alrededor de la plaza.

Tras consultar con el agente de tránsito, este les informó que la grúa se había llevado su vehículo. Los turistas tenían dentro del rodado las llaves de un departamento que habían alquilado, dinero en efectivo y medicación oncológica.

La mujer relató que tras dos horas de espera consiguieron que les dejarán sacar las cosas del rodado que ya estaba en el corralón municipal.

"Somos muy respetuosos de las normas, por eso consultamos antes de dejar el auto. Pero evidentemente no son claros con los horarios en los que se puede o no estacionar", expresó la mujer.

Hoy la Secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, brindó detalles al respecto sobre como fue la infracción y su opinión del reconocimiento y pedido de disculpas de parte de la dirección de turismo de la Provincia.

"Los agentes de tránsito están teniendo un ardua tarea en estos días. Ese vehículo estaba estacionado fuera del horario establecido que es de 13 a 16 horas", expresó Romero.

Sin embargo desde hoy se liberó el tránsito las 24 horas alrededor de la plaza para fomentar al turismo.

Además Romero defendió el trabajo de los agentes. "Había una infracción y se actuó como correspondía".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar