viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Covid-19

Pase sanitario: hay que vacunarse para estudiar en universidades públicas

Cada vez son más las universidades públicas que deciden aplicar el pase sanitario para sus instalaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 17:25

Ya son tres las universidades públicas en todo el país que anunciaron que pedirán el pase sanitario de vacunación contra el Covid-19 para concurrir a clases presenciales durante el ciclo lectivo que se avecina.

Si bien hay varias universidades que se encuentran analizando la medida y aún no la descartan, las casas de altos estudios que ya confirmaron que exigirán el pase sanitario son la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que tiene jurisdicción en varias regionales del país, incluso en las vecinas provincias de Córdoba, Tucumán y La Rioja.

El Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

Desde esta Casa de Altos Estudios aseguraron que la decisión fue tomada para incrementar los niveles de seguridad sanitaria, debido al gran incremento en los contagios que se desataron desde diciembre.

La decisión de estas universidades ha instalado debate y polémica en todo el ámbito académico, ya que si bien desde el Gobierno descartaron el certificado de vacunación para las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar