lunes 15 de abril de 2024
O al menos colectivos que coincidan con el horario de ingreso

Padres de alumnos de El Portezuelo reclaman por falta de transporte escolar

Aseguran que hicieron notas y reclamos y no son escuchados. Concurren desde varias localidades lejanas.

Padres de alumnos de la escuela secundaria de El Portezuelo, ubicada en Valle Viejo, expresaron su preocupación por la ausencia de transporte escolar para sus hijos. Residentes de localidades vecinas como Santa Cruz, Huaycama y La Bajada, quienes envían a sus hijos a esta institución educativa, se encuentran enfrentando dificultades desde el inicio del año escolar, debido a la falta de este servicio esencial de traslado.

Molestos por esta situación, los padres contaron a El Ancasti que han presentado notas tanto en el Ministerio de Educación de la provincia como en la Municipalidad de Valle Viejo, sin obtener respuestas hasta la fecha.

"La señora directora de la escuela presentó una nota el 14 de febrero al Ministerio de Educación para pedir una solución y, nosotros reforzamos el pedido con otra nota el 22 de marzo, pero hasta la fecha no tenemos respuesta y también hemos pedido al municipio que intervenga", manifestó una de las tutoras.

Según lo que han podido averiguar, el proveedor de transporte que operaba el año pasado no fue contratado para este nuevo ciclo escolar, lo que ha dejado a los estudiantes en una situación de vulnerabilidad.

Algunos de los alumnos residentes en La Bajada se ven obligados a hacer dedo para llegar a la escuela, mientras que aquellos de Huaycama y Santa Cruz, deben depender del servicio del transporte público, que no coincide con los horarios de ingreso y egreso de clases y de igual manera deben caminar distancias considerables. “Algunos chicos de La Bajada no están viniendo, mientras que otros se vienen haciendo dedo y los de Santa Cruz y Huaycama dependen de los horarios del transporte de línea, pero además deben caminar bastante para tomar el colectivo”, agregó otra de las madres.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, han advertido que podrían tomar medidas, incluyendo la toma del establecimiento educativo en la próxima semana.

Problemas

La Escuela Secundaria de El Portezuelo es un anexo de la Escuela Nº 70 de El Bañado, que se creó en el año 2016 y funciona en el mismo edificio de la Escuela Primaria Nº 245.

Allí, asisten alumnos provenientes de las localidades de El Portezuelo, Huaycama, Santa Cruz (todas están ubicadas en Valle Viejo) y de La Bajada (Paclín).

Desde su creación, este anexo atravesó por diversos problemas como falta de personal de conducción, administrativos, preceptores y, sobre todo, ordenanzas que se encarguen de la limpieza del edificio.

Durante la pandemia del COVID-19, la virtualidad en esta institución no funcionó por la falta de servicio de internet.

A esta problemática, se suma otra: la falta de transporte desde las otras localidades hasta la escuela.

Por estas dificultades, en diferentes oportunidades la comunidad educativa protagonizó manifestaciones que incluyeron tomas del edificio escolar y cortes de ruta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se realizo la procesion en honor a la virgen del valle video

Te Puede Interesar