miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Las Chacras

Otra vez la misma historia tras una lluvia: calles anegadas y canales obstruidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tormenta de la noche del miércoles y madrugada del jueves originó un amanecer con una postal a la que los vecinos de la zona de Las Chacras ya están acostumbrados: calles anegadas, mugre en las acequias y canales que a su vez ocasionaron varios taponamientos, con la consiguiente inundación de viviendas. Además, el temporal trajo otros inconvenientes, como caída de árboles y ramas y el hundimiento de algunas calles.

Ningún vecino de las zonas afectadas dudó del alivio que trajo la lluvia frente al intenso calor que viene registrándose. Sin embargo, las quejas se hicieron oír igual ya que vuelven a repetirse los problemas de siempre.

En Fray Mamerto Esquiú se desbordaron los canales de agua de la zona de La Falda, El Hospicio y la Tercena, y el agua ingresó a algunas viviendas: “Ya estamos cansados de esta historia. Cada vez que llueve, el canal se desborda y el agua vine a nuestras casas y se inundan los patios y destruyen las paredes”, reveló un vecino del barrio El Milagro en La Falda. Dijo, además, que en reiteradas oportunidades hicieron los reclamos ante la Dirección Provincial de Riego para la limpieza y reparación del conducto de agua: “Esto no es nuevo, es de hace años, nos cansamos de pedir en la Dirección de Riego que arreglen el canal y lo mantengan limpio en el verano que es cuando llueve seguido”.

Además, las obstrucciones de los canales y acequias hicieron en algunos sectores que el agua salga a las calles y las inunde, mientras que otras tantas, estuvieron intransitables por la falta de cordones cunetas o un sistema de desagües.

En Valle Viejo, también los canales de riego generaron problemas en los barrios Los Plateados, las Vías y Polcos. Además, varias avenidas y calles de San Isidro, Santa Rosa y Villa Dolores permanecieron inundadas e intransitables durante el temporal, inclusive varias horas después.

Ante esta situación que se repite, los vecinos chacareros piden que se realicen obras para evitar estos inconvenientes. “No sé cómo hicieron las calles y los desniveles, no hay cordones cunetas y las calles se transforman en ríos, y no podemos salir a pie porque el agua toma toda la calle, encima no hay veredas y en las bocacalles la situación es peor”, se quejó una vecina de Polcos.

Los pobladores chacareros también se quejaron por la falta de garitas para cubrirse de la lluvia y del sol mientras aguardan por el colectivo para ir a trabajar, a la universidad o a la escuela.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las ultimas lluvias no impactaron en  el caudal de  los diques

Te Puede Interesar