jueves 5 de septiembre de 2024
Hospital San Juan Bautista

Otra vez denuncian persecuciones y piden la renuncia del director

Desde el gremio APROSCA denuncian "persecución" y falta de soluciones a los planteos. "Amerita un cambio de autoridades", planteó una de las delegadas.

Personal del Hospital San Juan Bautista llevó adelante una asamblea en la jornada de ayer desde APROSCA aseguran que “hay malestar general”, además de “persecuciones y hostigamiento” para con algunos trabajadores.

“El malestar no es nuevo, pero es un límite al que se llegó para los que hacemos día a día el Hospital San Juan Bautista”, declaró en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti Rosario Sosa, representante de APROSCA. Aseguró que “está muy acentuado lo que es la falta de conocimientos” y falencias en la gestión.

Cuestionó la falta de comunicación interna y el “autoritarismo” de quienes manejan el HSJB. “No nos hacen participar a los jefes de mando intermedio, se toman decisiones como ‘patrón de estancia’ y luego nos enteramos”, explicó.

Indicó que la comunicación interna “es con un grupo selecto” por lo que se torna ineficiente y que no se respetan las jerarquías del organigrama de trabajo.

“No se gestiona de forma democrática”, definió, “ayer en la asamblea se acercaron de diferentes áreas y se sienten perseguidos, no se puede estar así de esta forma porque no hay peor violencia que la indiferencia, se plantea una problemática y no hay respuesta”, denunció Sosa.

Concretamente opinó que esta situación “amerita un cambio de autoridades el San Juan Bautista” y que la realidad de la salud pública “es tremenda, hay pacientes del interior que llaman desesperados porque no hay respuesta” cuando por los costos de los coseguros y el plus médico cada vez más gente opta por el servicio gratuito y público.

“Queremos trabajar en un ambiente donde se respeten las normativas en cuanto a la comunicación y los cargos, que no vivíamos avasallamiento y hostigamiento, esta persecución a la que somos sometidos”. Además, sostuvo que “ciertos grupos arreglaron por guardias y fueron silenciados, y el resto desconocíamos, lo que hace compleja la situación” interna entre los trabajadores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar