viernes 29 de marzo de 2024
Para los más pequeños

Nuevo invento: lanzan colitas "anti-piojos" para el pelo

Son creadas por una pyme bonaerense y su elaboración llevó alrededor de un año. Cuestan menos de $50O.

Una pyme bonaerense que fabricó los barbijos del Conicet y que tuvo una facturación récord durante la pandemia de Covid, lanzó hace unas semanas un innovador repelente “anti-piojos” para el pelo, cuesta menos de $500 y se puede reutilizar durante un mes. De la mano de científicos e investigadores, buscan pisar fuerte en la industria textil, con “desarrollos inteligentes”.

Un problema general: los piojos

Hace un año, Alan Gontmaher comenzó a diseñar un producto que pudiera hacerle frente a las necesidades más simples. “Un mosquito, un piojo”, enumera en una entrevista realizada al diario Página 12. “Empezamos a trabajar en cómo solucionar esos problemas cotidianos con algo simple, no costoso”, remarca.

El empresario contó que hubo inspiración en el clásico y tradicional problema en el que se convierte la pediculosis para niños y niñas, sobre todo en el inicio de las clases. “Lo comentábamos en el círculo chico, les preguntábamos a conocidos qué les parecía la idea y no hubo nadie que nos dijera que no le interesaba”. “Todos alguna vez padecimos el problema de los piojos de nuestros hijos, sobrinos. Ahí nos dimos cuenta que la idea era interesante y le servía a todo el mundo. Por supuesto hay que sacarse los piojos, hay que hacer un tratamiento, pero esta colita es preventiva, como un repelente para mosquitos”, explica.

¿Cómo funciona la colita “anti-piojos”?

Según detalló Gontmaher, la colita repelente brinda un “aura de repelencia” de 30 centímetros. “Cuando un piojo salta a la cabeza el producto que tiene la colita lo incomoda, termina saltando en busca de huir. Es como ocurre con un repelente para mosquitos, que ahuyenta al insecto”, precisa. El empresario aclara que es una “barrera protectora” para evitar el re-contagio, la instalación y permanencia en el pelo.

Para que tenga efecto, de todas maneras, es necesario antes de utilizarla hacer un lavado del pelo y pasar el peine fino. Recién una vez cumplidos esos dos pasos se debe atar la colita al cabello. Las colitas se consiguen a $449 por unidad, aunque Gontmaher aclara que se puede utilizar durante 30 días.

Nuevos desafíos: creación de productos inteligentes

El empresario, que antes de la pandemia se dedicaba a la fabricación de toallas, explica que el gran desafío de la industria textil es avanzar en la producción de productos inteligentes. “Nosotros seguimos con la línea tradicional de hace muchos años, pero esto nos invitó a ver al rubro desde otro lugar, donde la ciencia esté por encima de lo textil. Hoy tenemos un equipo con nanotecnólogos, técnicos, vamos a exposiciones globales de química”, analiza.

En poco tiempo, saldrá a la venta la línea Atom Pet, un repelente de garrapatas y de pulgas para las mascotas. “Es una mantita para el perro: lo sacás a pasear y cuando vuelve a casa no arrastra pulgas o garrapatas. El plan es que salga en marzo.

Para el segundo semestre de este año vamos a lanzar la ropa repelente de mosquitos: remeras o chombas con una protección que evitará que los mosquitos se nos aproximen y va a evitar que nos piquen. Esto es importante, sobre todo en zonas donde hay muchos casos de dengue”, finalizó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sarlo, pigna y pineiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el ataque sistematico a la cultura

Te Puede Interesar