miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De toda la provincia

Miles de estudiantes continúan recibiendo sus libros en las escuelas primarias

Son libros de textos del programa federal "Libros para aprender", destinados a alumnos de 1° a 6° grado del nivel primario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 11:09

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, continúa distribuyendo los libros de textos del programa federal “Libros para aprender”, destinados a alumnos de 1° a 6° grado del nivel primario. En esta ocasión, docentes y equipos directivos de cada establecimiento hicieron entrega en nombre de la cartera educativa de los manuales de lengua y matemática en las instituciones educativas de Belén, Santa María, Pomán, Ancasti y Capayán.

En el departamento Belén, los chicos y chicas de la Escuela N°131 “Noemí Reginatto de Bizotto” de la localidad Alto el Bolsón, N°111 de El Cajón, N°163 de Aguas Calientes, N°194 de La Angostura, N°420 Barranca Larga, N°454 de Los Morteritos, N°192 de Carachi, N° 450 de Laguna Blanca, N° 159 de Minas de Culampajá, N°143 de Cuesta de Vicuña Pampa, N°423 de Villa Vil, N° 477 de Culampajá y la Escuela N° 253 de La Ciénaga, recibieron con mucha alegría los libros de áreas específicas que acompañarán su trayectoria educativa.

Asimismo, el operativo de entrega se llevó a cabo en los establecimientos educativos N° 220 de Chañar Punco, N° 88 “Felipe Varela” de la localidad de Yapes en Santa María y en la Escuela N°392 de Sijan, N° 294 “Provincia de La Rioja” de Pomán.

Además, pequeños que asisten a la Esc

Miles de estudiantes continuan recibiendo sus libros en las escuelas primarias de toda la provincia10.jpeg
Estudiantes continúan recibiendo sus libros

Estudiantes continúan recibiendo sus libros

uela N°214 de Anquincila, en el departamento Ancasti y a las escuelas N°225 de Coneta, N° 285 de la localidad de Huillapima, y N°226 de Capayán, fueron beneficiados por el material de lectura y actividades que el Ministerio de Educación de la Nación distribuye a través del Correo Argentino.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión resaltó que con estas entregas, se completó el 91% de escuelas del departamento Belén, mientras que en Antofagasta de la Sierra, el 80% de los alumnos ya cuentan con sus libros “Nos pone muy contentos que casi todos los chicos de la provincia ya tengan sus manuales de matemática y de lengua, que fortalecerán sus prácticas pedagógicas”. En este sentido, recordó que “Libros para aprender” alcanzará en Catamarca a 33.701 estudiantes, de 435 escuelas primarias públicas de gestión estatal y a 16 Institutos de Formación Docente.

Asimismo la directora de Educación Primaria Ana Laura Marchetti, también remarcó la importancia del operativo “Libros para aprender” de alcance federal que tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se distribuyen textos de matemática, prácticas del lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción. E hizo hincapié en “la utilidad que tienen estos libros en el nivel primario, donde a partir de ahora cada niño y niña vuelve a casa a estudiar con su propio libro de texto”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Censo es obligatorio. 

Te Puede Interesar