martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasión por el fútbol

Más artesanos se suman al homenaje a la selección

Desde esculturas, pinturas y tejidos los artesanos rinden su homenaje a los campeones del mundo, combinando su talento con la pasión futbolera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir del caso del caso del artesano de Belén que tejió el poncho para la selección, son muchos los artistas que han decidido sumarse a esta iniciativa.

Pablo Lara, escultor de Andalgalá, está llevando adelante el proceso de creación de una escultura de Lionel Messi. La propuesta para la creación de esta escultura fue realizada por la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Andalgalá. Se estima que en el plazo de un mes estaría finalizada, “ahora estamos trabajando en la estructura, yo creo que nos va a llevar una o dos semanas para luego tirar el concreto. Lo estudié a Messi y lo vamos a hacer a la altura que tiene él, que supuestamente es de 1,69 metros” dijo Pablo Lara.

Lara, no descartó el valioso aporte que realiza el público en cada una de sus creaciones y expresó “cuando llegue al rostro, que es lo principal de la figura, ahí va a estar la clave de la escultura”. En cuanto a otros detalles, indicó “va a llevar una monocromía. La copa va a llevar un dorado que va a manchar la mano de Messi y toda la parte izquierda hasta llegar al pie y la parte de la base, que yo la represento como argentina”. En cuanto al rostro comentó que primeramente lo trabajara en arcilla para sacar el molde, para luego trasladarlo al cemento y su posterior pegado a la escultura “para asegurarme bien del parecido” explicó.

Cuando la escultura esté finalizada, se instalará en un punto estratégico de la Perla del Oeste.

Artista plástico subasta el retrato de Lionel Messi para poder operarse

Ernesto Vallejos tiene 49 años y es artista plástico en la ciudad de Belén. Pintó un retrato de Lionel Messi, y lo subasta a través de Facebook para recaudar fondos y poder concretar su transplante de riñon. “Hace casi 8 años me diagnosticaron insuficiencia renal crónica, me dializo tres veces por semana para poder vivir ya que mis riñones en este momento no funcionan” expresó.

“Quiero ver si puede llegar a él la obra una vez finalizada, y de esa manera que me la pueda firmar. Necesito juntar fondos para un transplante de riñón, lo necesito para poder vivir”, “la idea es esa, realizar la obra a Lionel Messi, tratar de que llegue a él y pueda poner su autógrafo y de esa manera subastar la pintura para así, con ese dinero realizarme los estudios y entrar en lista de espera en el INCUCAI y si Dios quiere llegar a un transplante de riñón” comentó.

Con respecto al avance de la obra señaló, “ahora estoy trabajando en la obra de Messi, estoy trabajando en los detalles, es decir, tamaños, proporciones, luz y sombra, que sea realmente igual a Messi. Estoy recién a mitad de camino”.

Por último, Ernesto comentó “soy trabajador independiente, no cuento con los ingresos suficientes ni recibo ningún tipo de ayuda del Gobierno. No soy pensionado tampoco, lo que hago lo trabajo por mi cuenta, Tengo muchas ganas que esto trascienda, también quisiera conseguir un trabajo”.

messi retrato.jpg

El número de teléfono para quien desee realizar pedidos de obras, y de esta manera colaborar con la causa es: 3835-417130.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
iglesia y casonas historicas destruidas por la lluvia

Te Puede Interesar