sábado 2 de marzo de 2024
Primer freestyler catamarqueño en Cosquín

MackFree, el freestyler catamarqueño en Cosquín

Mateo Almeida tiene 18 años y debutó en Cosquín 2023. Fue convocado tras ganar el certamen "El ritmo de mi calle".

También conocido como Mack, Mateo Almeida sorprendió a todos en la presentación de la delegación catamarqueña en el Festival de Cosquín 2023. El artista irrumpió en el escenario dejando boquiabierto al público presente en la Plaza Próspero Molina.

En diálogo con El Ancasti, Mack contó las sensaciones que le generó haber sido elegido para participar en Cosquín: “La verdad no caigo, sigo pensando que es algo increíble; lo disfruté de principio a fin; a la gente le gustó y creo que se sintieron representados”. En cuanto a la convocatoria dijo: “A mí me convocan ya que gané una competencia llamada 'El ritmo de mi calle'. Cuando pensaron la presentación en Cosquín quisieron innovarlo incorporando freestyle. Me propusieron la idea e inmediatamente dije que sí”.

En lo que se refiere a su pasión por el freestyle, Mateo expresó: “Ingresé a este mundo por mi hermano, él veía muchas batallas. Me gustaba ver cómo dos personas mostraban su talento y se desenvolvían con tanta soltura. Para mí el freestyle es transmitir constantemente. Me empecé a juntar con amigos que también lo hacían, nos juntábamos en la plaza 25 de Mayo e improvisábamos”.

Si bien desde hace unos años se dedica al freestyle, Mack cuenta que hoy en día busca hacer música, conocer gente y competir en distintos lugares del país. “Me gusta salir a competir porque conozco gente y me nutro de otras culturas” dijo.

"Mackfree", el primer freestyler catamarqueño en Cosquín

En este sentido, el joven artista reconoció que en un principio la sociedad catamarqueña no apoyaba este nuevo estilo musical. “En su momento nos miraban mal, la policía nos sacaba porque creía que estábamos en algo raro. Con el tiempo se dieron cuenta de que era algo sano. Hoy en día somos un grupo consolidado y tenemos nuestro lugar los domingos en la plaza La Alameda. Ya no nos juzgan” expresó a este medio.

Por último, Mack aconsejó a todos los jóvenes que quieren iniciar su camino en el freestyle: “Les diría que si son realmente felices dedicándose a esto, que lo hagan. Yo me siento muy contento. Tuve momentos donde quise dejarlo y me llega la propuesta de Cosquín, entonces pienso que hay que seguir, esforzarse, quizás hoy no tenés lo que merecés pero mañana sí”.

En su cuenta personal de Instagram, Mateo agradeció a quienes lo apoyaron y acompañaron en este proceso. "Y pensar que esto empezó hace años en una plaza con 10 locos para pasar el rato, y hoy estoy en Cosquín. Gracias a cada una de las personas que me apoyan desde siempre y los que no, también; a los que hicieron posible que se me dé esta oportunidad. Muy feliz, y vamos por más" publicó el artista.

Las redes sociales disponibles para conocer al joven artista MackFree son: Instagram @Mackfree_ o a través de Youtube “mackoficial”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conferencia de prensa de taxistas y remiseros

Te Puede Interesar