lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclo Lectivo 2023

Las clases comienzan el 1 de marzo y terminan el 15 de diciembre

El Ministerio de Educación dio a conocer la agenda educativa para este año. Los docentes deben reintegrarse el 8 de febrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer ayer la agenda escolar 2023/2024 para las instituciones educativas de gestión pública y privada, de período común y período especial de la provincia de Catamarca.

De esta manera, se estableció el inicio del ciclo lectivo 2023 de todos los niveles y modalidades del período común para el día miércoles 1 de marzo. La ministra Andrea Centurión, al anunciar las fechas de la agenda escolar, señaló que el lunes 6 de febrero se producirá el reintegro de equipos de conducción, coordinadores/as, administrativos, auxiliares y del personal de servicios generales de todas las escuelas, mientras que el personal docente hará lo propio el miércoles 8.

El período de acompañamiento/intensificación pedagógica para alumnas/os que requieran estrategias específicas para el nivel primario y nivel secundario se llevará a cabo desde el 9 al 24 de febrero.

Además, especificó que la apertura del año en el Sistema LUA/SINIDE – SGE se realizará el lunes 13, al igual que la inscripción/matriculación de estudiantes para el período 2023.

Receso invernal

De igual manera, la titular de la cartera educativa local detalló que el receso invernal se extenderá desde el 10 hasta el 21 de julio y que la culminación del ciclo lectivo para los niveles inicial, primario, secundario y todas las modalidades se efectuará el viernes 15 de diciembre.

Para las escuelas de período especial, en el esquema general se fijó como inicio de ciclo lectivo el martes 22 de agosto del corriente, mientras que el receso escolar estival se efectivizará desde el martes 26 de diciembre al 5 de enero de 2024 y el cierre del período lectivo se llevará a cabo el 26 de junio de 2024.

La Resolución de la Agenda Escolar puede ser consultada en la página web del Ministerio de Educación, ingresando en: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/6943-la-agenda-escolar-2023-del-ministerio-de-educacion-establecio-el-inicio-del-ciclo-lectivo-para-el-1-de-marzo.html

Convocan a docentes para FinEs

La cartera educativa local convoca a docentes sin horas cátedra y con hasta 18 puntos, para cubrir horas del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs). Los interesados para dictar horas en el nivel secundario en Economía, Filosofía, Biología y Sociología deberán inscribirse hasta el lunes 23 de enero, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/mY6PqTvpg7LeuAQS8 En cada caso, se deberá adjuntar al formulario: Curriculum vitae; DNI; Título; Declaración jurada de cargo (deben incluir cargos en los diferentes programas educativos días y horarios de actividad).

Asimismo, se especifican las sedes FinEs y los docentes que se precisan para cubrir las horas ofrecidas:

·Los Varela (presencial): Sociología, Filosofía, Economía, Biología

·Casa de la Mujer (presencial): Filosofía

·CIF La Ribera (presencial): Sociología, Filosofía, Economía

·Escuela Secundaria N°1 (virtual): Filosofía

·Hogar Warmi (presencial): Sociología, Filosofía, Economía

·Sepave Altos de Choya (presencial): Sociología, Economía

·Sepave Manuel de Zalazar (presencial): Sociología, Filosofía, Economía

·Sepave La Tablada (presencial): Sociología, Filosofía, Economía

·Sepave Ojo de Agua (presencial): Economía

·Sepave Parque La Gruta (presencial): Sociología, Filosofía, Economía

·Sepave San Jorge (presencial): Sociología, Economía

·Sepave Parque Norte (presencial): Sociología, Filosofía

·Rincón (presencial): Economía, Sociología

·Saujil (presencial): Filosofía, Economía

·Andalgalá (presencial): Sociología, Filosofía, Biología

·San José de Santa María (virtual): Filosofía

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Espacio. A la orilla del río está el parador que recuperó el espacio.

Te Puede Interesar