viernes 10 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Merced

La noche de los testeos de VIH

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El próximo sábado 28 de enero se realizará "La noche de los testeos de VIH" en 25 puntos de todo el país. Con el objetivo de concientizar sobre la detección temprana del virus, los test rápidos podrán hacerse de manera "gratuita, segura y confidencial", según lo anunció este miércoles la organización sin fines de lucro AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina. Habrá postas en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 13 provincias de todo el país.

Para aquellos que deseen realizarse el test, deberán responder una encuesta breve para la evaluación de riesgo y firmar un consentimiento. El resultado será entregado 20 minutos después de realizado.

En caso de una prueba positiva, un equipo de personas capacitadas ofrecerá acompañamiento y vinculación al sistema de salud para poder comenzar el tratamiento.

En diálogo con El Ancasti, el referente provincial de la Asociación Siempre Diversidad Argentina, Jorge Luis Ovejero, dijo: “Todos los 25 de enero, ASDA Catamarca en conjunto con la senadora Virginia del Arco y la asociación AHF Argentina, realiza lo que llamamos 'La noche de los testeos'. El objetivo es poner a disposición de todas las personas la herramienta del testeo como mecanismo para conocer tu relación con el VIH”.

En esta oportunidad, “La noche de los testeos” tiene como punto de encuentro La Merced. “Este año elegimos descentralizar los puntos de testeos llevándolos a una plaza en un horario que no es el habitual y trasladar esta herramienta a lo que sería el interior de nuestra provincia, como lo es el departamento Paclín, en la localidad de La Merced” dijo a este medio el referente de ASDA.

En cuanto a los horarios y lugar para realizarse testeos de VIH, Ovejero manifestó que se encontrarán de 18 a 22 en la Plaza General Manuel Belgrano de La Merced, Paclín.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Las temperaturas elevadas se deben a un patrón de circulación semiestacionario, llamado de bloqueo.

Te Puede Interesar