La mecánica simple y entretenida se apodera del entorno online, en la actualidad sobran las plataformas que ofrecen la oportunidad de jugar al clásico juego de cartas que atrae a cientos de usuarios en sus ratos libres.
La mecánica simple y entretenida se apodera del entorno online, en la actualidad sobran las plataformas que ofrecen la oportunidad de jugar al clásico juego de cartas que atrae a cientos de usuarios en sus ratos libres.
Aunque llevarse la victoria jugando al Solitario online sigue el mismo esquema de ordenar las cartas desde el as hasta el rey en los espacios que corresponda, en el mundo digital esperan nuevas versiones para garantizar el disfrute de todos dependiendo de la edad, gustos y nivel de dificultad que prefieran enfrentar.
Los que prefieren el clásico juego de naipes del tapete verde que debutó en Windows con el lanzamiento del sistema operativo 3.0 en 1990 y no quieren complicarse creando estrategias como las que demanda jugar Carta blanca, tienen la opción de elegir esta versión.
Si bien la esencia original del juego se mantiene, la versión online del Solitario de Windows XP sorprende con su calidad de animación y vívidos colores que generan la sensación de mayor dinamismo, propiciando una experiencia de juego más intuitiva
Solitario Doble se define como la versión más divertida y con mayores probabilidades de ganar de todas. Sin embargo, ganar las partidas resulta mas sencillo cuando el jugador memoriza la secuencia de las cartas distribuidas en el tablero, algo imposible de lograr cuando se juega al Solitario spider.
A diferencia del resto de las versiones, sólo involucra 104 cartas, aspecto que se traduce tanto a la posibilidad de recordar más fácilmente los números y palos revelados, como a mayor cantidad de posibles combinaciones. En definitiva, es un juego que está pensado para el disfrute y minimiza el riesgo de frustración.
La mecánica de esta versión invita a despejar en lugar de ordenar. En este sentido, su mecánica demanda apelar al uso de la lógica y el pensamiento matemático. En el tablero se distribuyen 28 cartas siguiendo un esquema piramidal, aspecto que da origen a su nombre.
Formar secuencias ya no es el objetivo central del juego, en su lugar, el jugador tiene que seleccionar pares de cartas equivalentes a 13 puntos. En principio, Solitario Pirámide puede resultar complejo, sin embargo, basta un poco de práctica para dominarlo.