El ministerio de Gobierno y las Fuerzas de Seguridad rindieron homenaje a la Virgen del Valle
En el marco de las Festividades Marianas que culminan este domingo con la tradicional procesión, el ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, junto a las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales participaron de las ceremonias religiosas solemnes, en honor a la Virgen del Valle en la Catedral Basílica.
Además, miembros de la Justicia Federal; Anses; Pami; Centro de Jubilados y Pensionados; personal administrativo de la secretaria de Seguridad y el Servicio Penitenciario, estuvieron presentes rindiendo honor.
Durante la homilía de la primera celebración religiosa, el sacerdote habló sobre la fe, la esperanza y la caridad, que son “el camino para llevar adelante nuestra vida cristiana. La fe nos permite abrazar el proyecto que Dios tiene para nosotros, la esperanza es confiar en Nuestro Señor, en sus promesas y en su amor, es continuar mirando el horizonte para seguir avanzando, a pesar de atravesar momentos difíciles, de dolor y angustia".
"Asimismo, la virtud de la caridad, es darnos a los cristianos una fuerza transformadora del evangelio. Es mejorar la vida de aquellos que están en situación de vulnerabilidad y sufrimiento, dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento. Porque todo lo que hagamos, mejorará la situación y la calidad de vida del prójimo".
"Le pedimos al Señor que aumente en nosotros estas tres virtudes teologales, que aumente en nosotros nuestra mirada esperanzadora hacia el futuro y sobre todo que aumente en nosotros la caridad que nos ayude a transformar la vida cotidiana de los demás”, destacó el presbítero.
Durante el homenaje a la Santísima Virgen, hicieron entrega de ofrendas en agradecimiento a la protección que reciben diariamente y donaciones de alimentos para ser destinados comedores de la ciudad Capital.
Renovación espiritual
Por su parte, el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad, las Fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales y el Servicio Penitenciario, también rindieron homenaje a la Morenita del Valle, patrona del NOA y protectora del pueblo catamarqueño, en una emotiva ceremonia realizada en la Catedral Basílica.
Asimismo, los feligreses entregaron ofrendas de alimentos no perecederos para ser donados a instituciones y comedores comunitarios.
Cabe resaltar, que las festividades marianas están enmarcadas en el Año Jubilar, bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, que buscará renovar la fe y esperanza de la comunidad y el tema general es “Año Jubilar: tiempo de gracia y renovación espiritual”.