sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con más de 200 participantes

Jornada de culturas urbanas en el Predio Ferial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2022 - 01:05

El evento “Ritmo de mi calle” del ministerio de Cultura de la Nación, se realizó en coordinación con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Dirección General de Políticas Juveniles de Catamarca Capital. Como previo a la primavera, fue muy concurrido, cientos de jóvenes se dieron cita en el Predio Ferial desde temprano y durante todo el domingo para participar del certamen federal “El ritmo de mi calle” con talleres, charlas, exhibiciones, batallas y el show de la cantante de trap Taichu que cerro el día, tras la entrega de premios.

La primera parada de la competencia nacional del Ministerio de Cultura, tuvo representantes de Capital, Valle Viejo, Recreo, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Belén, Saujil y Pomán. Hubo más de 200 inscriptos.

Los ganadores de cada categoría recibieron su distinción, al término de la jornada, de parte del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y de la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

El cierre fue con la actuación de Jaz Vega y Kathy –dos voces catamarqueñas- y el show de la cantante de trap Taichu, que convocó a una importante cantidad de seguidores.

Alta competencia

Los filtros de las tres categorías de danzas urbanas se realizaron en el Salón del Escenario Mayor, donde cada participante bailó durante 45 segundos; y en paralelo se llevaron a cabo en las galerías del mismo pabellón las batallas de freestyle en las que participaron veinte duplas de toda la provincia.

Jurado y estilos

Tras avanzar en las instancias de clasificación, que tuvo como jurado a los referentes nacionales KidNachito, King Alber y Magui (Breaking); Brasita, Núcleo y Mr. Lity (Freestyle); Nanika y Sofi Jofre (Hip Hop/ Allstyle), Mauro Beltramelli, (Hip Hop), y Wilmon (Allstyle), las finales se palpitaron en el escenario mayor.

“Descubrimos una gran cantidad de jóvenes de Catamarca que practican estos géneros urbanos, un estilo que está en pleno desarrollo tanto a nivel artístico como en la industria. Haber podido contar con un día a pleno de formación, competencias y shows ha sido un lujo para Catamarca. Y agradezco a todos los jóvenes del interior que viajaron especialmente para ser parte de este evento”, destacó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

“Hablamos con los formadores y jurados y quedaron sorprendidos por la calidad artística y humana de los chicos y de sus ganas de seguir creciendo en el género”, agregó. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ya son 10 las ballenas encontradas muertas en Chubut

Te Puede Interesar