lunes 15 de abril de 2024
Mejorará la capacidad de reserva

Instalan nuevas cisternas en Saujil

Con el propósito de generar soluciones definitivas, garantizar un servicio de calidad y eficiencia, Aguas de Catamarca puso en funcionamiento nuevas cisternas para mejorar la capacidad de reserva de agua potable en la zona.

La obra consiste en la instalación de tres reservorios de PRFV de 100.000 litros que permitirán incrementar la distribución de agua en la localidad para poder cumplir con las necesidades de los vecinos.

Además, en la planta potabilizadora se realizaron trabajos de acondicionamiento y refuncionalización: nueva toma de agua, canal, desarenador, cañería de 160 mm para trasladar el agua hasta la cámara existente.

Valor

Josías Reynoso, vecino de la localidad, comentó que “es una obra muy importante que estamos esperando desde hace mucho tiempo; estamos todos muy contentos porque la verdad que es un avance para el pueblo y va a cambiar la calidad de vida de la población”.

Por otra parte, el encargado del agua potable, Elio Solohaga, dijo: "Con esta obra vamos a poder regularizar un poco más la distribución, es una obra muy importante, es un cambio muy importante, más en esta época del año en que hay un consumo importante del agua”.

"Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que lleva adelante Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con el propósito de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños" señalaron desde Aguas de Catamarca a través de un comunicado oficial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el descargo de quienes confeccionaron el manto de la virgen

Te Puede Interesar