Con el propósito de garantizar el desarrollo productivo sustentable y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Capital, la empresa Aguas de Catamarca continúa trabajando en la instalación de tuberías y piezas para la puesta en funcionamiento de la megaobra Acueducto Norte, que llevará beneficios a más de 100 mil usuarios.
Actualmente se sigue trabajando en la instalación de cañería de PVC 200 mm a 110 mm desde el nudo de válvulas 1 hasta el ingreso a la Quebrada de Moreira. Estas acciones permitirán realizar futuras obras de red de agua potable para la zona del barrio “El Hueco Verde” y alrededores. Por otro lado, se avanzó en la excavación y colocación de desagües en los sectores este y oeste del puente ubicado en el río del Valle, en el lugar se instalaron cañerías de PVC 315mm.
Acueducto Norte es una megaobra pensada para dar solución a los problemas del suministro en zona norte, como así también aliviar el sistema de agua potable mejorando el suministro en diferentes sectores de la ciudad.
Estas obras de gran magnitud e importancia forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca con el propósito de generar una transformación social y ambiental.n