jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Aconquija

Inauguraron obras de ampliación y reparación de la Escuela de Cóndor Huasi

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo el acto de inauguración de obras de ampliación y reparación total del edificio de la Escuela Primaria N° 311 de Cóndor Huasi, ubicada en el distrito Aconquija, departamento Andalgalá. Del mismo, participaron el Vicegobernador, Rubén Dusso, el intendente, Cristian Gutiérrez, el senador departamental, Horacio Gutiérrez y su par de Ambato, Edgardo Seco, la supervisora Mónica Lazarte, la directora de la institución, Ema Azucena Cajal, funcionarios provinciales, municipales, docentes, alumnos y padres.

El anhelo de toda la comunidad educativa se hizo realidad, ya que la escuela había sufrido daños profundos por el terremoto ocurrido en la provincia y desde allí se comenzaron a gestionar las reparaciones necesarias, con la supervisora, la directora y los padres, ante el intendente y el senador, presentando informes acompañados de imágenes y planos para elevar a las autoridades superiores, según comentaron en un repaso histórico, las autoridades educativas. Cabe destacar que antes de dar inicio a las obras, tanto alumnos como docentes, se trasladaron al SUM cedido por la municipalidad para que no se perdieran las clases presenciales.

Al momento de hacer uso de la palabra, la directora Cajal celebró las obras realizadas que “Significan el avance y el progreso institucional, de mirar más allá, de pensar en un futuro posible y hoy la escuela tiene las condiciones que merecemos, un lugar digno, seguro y acogedor para desempeñar la tarea de educar a los niños y a todos los que vendrán, la calidad edilicia también es calidad educativa” remarcó.

El intendente Cristian Gutiérrez destacó “el trabajo en equipo llevado adelante entre municipalidad y autoridades provinciales para lograr este anhelo de contar hoy con un edificio totalmente remodelado para los alumnos que hoy cursan sus estudios y para los futuros alumnos. Es una gran satisfacción hacer entrega de esta obra para toda la comunidad de Cóndor Huasi”, remarcó.

Mientras que la ministra de Educación, Andrea Centurión, quien no pudo estar presente en el acto protocolar, envió sus saludos a la comunidad educativa y agradeció a todos los actores que trabajaron arduamente para que los alumnos y docentes de la Escuela N°311 puedan disfrutar del reformado edificio escolar.

Por su parte, el vicegobernador Dusso, resaltó la importancia de llevar adelante proyectos a través de la escucha atenta de lo que las comunidades necesitan, destacando el trabajo en equipo para concretar obras en beneficio de toda la población. Luego de su alocución, se llevó adelante el corte de cinta, se descubrieron placas y se realizó un recorrido por las instalaciones escolares.

Para dar cierre, los alumnos junto a sus docentes brindaron un espectáculo de danzas tradicionales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no hay dudas de que fue un tornado 

Te Puede Interesar