lunes 12 de febrero de 2024
Segunda edición

Hoy cierra la convocatoria del premio "Mujeres Educadoras 2022"

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, informa que hoy cierra la convocatoria para recibir postulaciones de mujeres que promovieron acciones por y para la educación de Catamarca. La ganadora de "Mujeres Educadoras 2022", recibirá una notebook como premio.

Esta segunda edición busca rendir homenaje a todas las grandes mujeres de la historia de Catamarca, que dedicaron su vida a promover una educación comprometida con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Se trata de mujeres que a lo largo de su vida generaron en silencio y con amor, actividades, proyectos, ideas, ciclos educativos que sirvieron para educar y ayudar a generaciones de niños, jóvenes y adultos, sin las cuales no hubiera sido posible avanzar.

Por ello, se decidió abrir esta convocatoria, para que integrantes de la comunidad postulen a educadoras presentes y pasadas, y porque no, a mujeres que forman/ron parte del entorno educativo como “bibliotecarias, ordenanzas, preceptoras, ayudantes de cocina, directoras, secretarias, maestras”, etc., mujeres que trataron de forjar a través de su práctica profesional, una sociedad igualitaria, rescatando para ello la trayectoria de quienes a lo largo del tiempo, lucharon por construir modelos educativos acordes a las necesidades de su tiempo y de su entorno.

Si conoces o sos parte de alguna historia como esta, que contribuye a la educación de la provincia, te invitamos a contarnos de quien se trata y cuál es el motivo que distingue a esta mujer educadora.

Podes enviar tu historia a [email protected] y está permitida la participación de historias de mujeres educadoras de toda la provincia de Catamarca.

La postulación deberá contener algunos datos esenciales:

  • Nombre y foto de la educadora postulada
  • Breve reseña de su vida educativa
  • Motivo o acción que la distingue para ser merecedora del premio

La extensión de la postulación no deberá ser mayor a una carilla A4. Donde se adjuntará nombre y teléfono de la persona que envía el mail.

mujeres educadoras 2.jpg

Con todas las historias, un jurado integrado por la ministra de Educación Andrea Centurión, la Supervisora Gral. Mónica Díaz, el Prof. y Locutor Mario Cesar Díaz de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y el director de la Escuela Hogar Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”, Prof. Jorge Morales Ramos, elegirán a la ganadora que además de la notebook, recibirá la distinción de “Mujer Educadora 2022”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: impactante crecida del rio el tala video

Te Puede Interesar