domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer

Homenajes y ceremonias en el Pueblo Perdido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 09:15

En el Pueblo Perdido de la Quebrada, se rindió culto a la Pachamama, en la mañana del sábado, con la realización de ceremonias milenarias, en homenaje a la "Madre Tierra".

La actividad que se realiza el primer sábado de agosto de cada año, fue promovida y coordinada por el referente indigenista Mario Toro. En la oportunidad, también se celebraaron bautismos indígenas (chuscharuto, en la lengua originaria) y la corpachada, que es cuando los asistentes, con solemnidad, ofrecieron comidas, bebidas y otros elementos a la Pachamama, en un pozo que se abrió en el suelo de la plaza central del sitio.

“El Pueblo Perdido”, tal como se denomina al sitio, está ubicado sobre unas lomadas, a las que se asciende por una senda contigua a un centro de interpretación, ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 4, frente al camping municipal, en la ciudad de Catamarca, donde suelen llevarse a cabo ese tipo de ceremonias, a la que asiste el público que adhiere a estos rituales ancestrales destinadas a reivindicar las costumbres de los primitivos habitantes de América Latina

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acuerdo. Los profesionales estarán hasta 2026 en el hospital de BS.AS.

Te Puede Interesar