domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdo

Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 09:56

Los gremios docentes que integran la intersindical aceptaron la oferta salarial realizada por el Gobierno, en la última Audiencia de Conciliación del Ministerio de Educación. Definieron mediante una votación.

La alternativa presentada por las autoridades gubernamentales consta de un incremento al valor del punto índice vigente a enero de este año, equivalente al 40,45%. El incremento se distribuirá de la siguiente forma: en marzo una suba del 16,21% y el valor de punto índice ascendería a $133,61; en junio un 8,08% ($142,90), en agosto otro 8,08% ($152,19), y en septiembre otro incremento del 8,08% ($161,48). Esta propuesta se completa con la aplicación de cláusula gatillo por inflación a partir de octubre.

La reunión se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos humanos.

Comunicado de SUTECA

El gremio SUTECA firmó en desacuerdo, y posteriormente sacó un comunicado de prensa dirigido a la comunidad y a los docentes.

El SUTECA se Dirige a la opinión pública en general, y a los docentes en particular, que en forma coherente y consecuente con la paritaria nacional y el principio de la conciliación paritaria, todos los gremios de la Interesindical Docente proponíamos un paro de 72hs por un 50%.

Seguiremos breganndo por los incumplimientos de los acuerdos paritarios y un salario que esté de "Acuerdo al costo de vida" que se proyecta en un 60% anual y con una canasta familiar que supera los salarios actuales

SUTECA lamenta que la estrategia del gobierno sea jugar con la necesidad de la gente. Pero no queremos ser los responsables de la pobreza futura de los salarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Afectado. Pide asistencia medica 

Te Puede Interesar