viernes 12 de julio de 2024
Premios y espectaculos

Festejos por el 341º aniversario de la Fundación de Catamarca

A las 16 en el Urbano Girardi se entregarán los premios "San Fernando" y luego habrá actividades en Plaza La Alameda.

Mañana viernes 5 de julio se cumplen 341 años de la fundación de San Fernando del Valle de Catamarca y con motivo de este acontecimiento se realizarán distintas actividades.

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Capital, Marquesa Blanco, comentó que a las 16 horas de este viernes, en el Teatro Urbano Girardi, el intendente junto a los concejales harán entrega del Mérito San Fernando, "serán más de 50 méritos que se entregarán a vecinos y a instituciones distinguidas. Se trata de una premiación que busca destacar aquellas características sobresalientes que hace a cada uno de quienes van a ser distinguidos", dijo.

"Posteriormente, aproximadamente a las 17 horas en Plaza La Alameda, el vecino va a poder disfrutar de una linda tarde. Vamos a realizar un concurso de tortas con la participación de más de veinte centros vecinales y obviamente premiaremos a los ganadores. Habrá también feria de emprendedores, un sector recreativo para los más chicos y animación con números artísticos, netamente con músicos locales", adelantó Blanco.

9 de Julio

Respecto a la tradicional Fiesta de la Empanada que se realiza cada 9 de Julio, la secretaria Marquesa Blanco dijo que "en este caso particular como está tan próxima la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, no se efectuará.

El día 12 comienza el Poncho y el municipio va a participar como todos los años en una carpa, va a haber feria de emprendedores, actividades propias de las distintas áreas con las que cuenta el municipio, participación del Nodo Tecnológico, así que estaremos todos abocados a esa gran semana de julio", manifestó.

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes expuso también que en el mes de julio habrá teatro gratuito para los más chicos en el Urbano Girardi, "es un ciclo de invierno en el teatro.

Los invitamos a que participen, es la función a las 16 horas entre la semana del 10 y el 28 de julio incluido", dijo.

Premios "San Fernando"

Los tradicionales premios se entregan para reconocer a vecinos e instituciones que contribuyen al crecimiento de la ciudad.

Destacan valores como el talento, la superación, la excelencia, la solidaridad y el esfuerzo, reconociendo obras, servicios y trayectorias significativas para los capitalinos.

La premiación busca destacar aquellas características sobresalientes que hacen de cada uno de los galardonados, un ejemplo a seguir en la historia de la ciudad.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar